(Enne Franco)
El equipo costanero, realizara una apelación y pondrá bajo protesta el partido realizado el pasado martes 26, frente a Lara F.C., en el Complejo Deportivo Socialista 5 de Julio de Lagunillas, que finalizo con marcador igualado (0-0) motivado a una alineación indebida por parte del equipo crepuscular. Un jugador apercibido por acumulación de tarjetas amarillas, debió cumplir un partido de suspensión para esta fecha. El extracto del Acta del Consejo de Honor para la Jornada: No. 17°, hace referencia al encuentro realizado entre Lara F.C vs. Lotería del Táchira en Barquisimeto de fecha: 17-04-2011, donde se refleja lo siguiente en su comunicado: “Se sanciona al jugador Ronald Escalona, CI: 17.133.622, del equipo Lara F.C, con un Partido de Suspensión y Bs.F. 30,00 de multa por acumulación de cuatro (4) tarjetas amarillas, de conformidad con lo establecido en el Articulo 42, único aparte del Código Ética de la Federación Venezolana de Futbol”. Por lo antes expuesto, el jugador no podría ser convocado para el siguiente partido oficial, norma que no acató el equipo larense, ya que para el compromiso disputado contra el Real Bolívar, el jugador Escalona fue parte del equipo titular y utilizo la casaca numero 8.
Por esta misma situación el Real Bolívar no alineo al jugador Brixo Pulgar, quien al igual que el jugador Escalona, debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cuatro (4) tarjetas amarillas, luego de recibir ésta ultima en el partido ante el Portuguesa F.C., disputado el día 17-04-2011 en la ciudad de Acarigua-Araure, pero por ajustarse y respetar las normas del Futbol Profesional Venezolano no fue convocado.
José Mosquera Presidente del RBC |
El presidente de la Fundación Real Bolívar Col José “Cheo” Mosquera dio sus impresiones sobre la situación destacando lo siguiente: “Antes del partido ante Lara, me comunique con el Sr. Gerardo Rivero, Coordinador General de la Comisión de Torneos Nacionales, para consultarle sobre la situación de Brixo (Pulgar), ya que el partido que disputaríamos era reprogramado de la jornada doce (12°) por lo tanto existía la duda sobre si debía cumplir la sanción para este partido o para el siguiente, a lo cual respondió, que un jugador sancionado deberá cumplir suspensión para el siguiente partido oficial que dispute su equipo.
Mosquera añadio: “Es por esto, que al darnos cuenta sobre la irregularidad, del equipo de Lara, nos hemos asesorado sobre el caso y debemos de cumplir una serie de pasos para formalizar dicha protesta ante el Consejo de Honor, como lo establecen los reglamentos de la Federación Venezolana de Futbol. Este martes viajare a la ciudad de Caracas a la sede principal de la federación, junto con el vicepresidente de esta institución Isidro Sulbaran y un asesor jurídico para exponer la situación y esperar la decisión que puedan tomar”.
Actualmente el Real Bolívar se encuentra en el primer lugar del grupo Occidental-Andino con 27 unidades, seguido por el Portuguesa F.C con 26, y Lotería del Táchira (24), estos últimos dos equipos en la jornada 2°, del Torneo Clausura 2011, debieron enfrentar al Real Bolívar, en el caso de los tachirenses, mientras que Portuguesa debió visitar al Unión Atlético San Antonio, ambos fueron sancionados por Incomparecencia, por lo tanto si el Consejo de Honor otorga la victoria del Real Bolívar los dos (2) puntos por la irregularidad cometida por el equipo larense, llegaría a 29 unidades antes de disputar su ultimo partido del calendario que se realizara en la ciudad de San Antonio del Táchira ante el UASA el día sábado 7 de Mayo, y que en el peor de los casos no lograra sumar y el conjunta de Portuguesa gane su partido alcanzaría la escuadra zuliana con 29 puntos, pero al remitirse a las Normas Reguladoras de la Federación Venezolana de Futbol en su Articulo 9°, establece lo siguiente: "A los efectos de desempate a puntos en cualquier circunstancia, salvo las excepciones establecidas taxativamente en estas normas, si uno de los clubes empatados hubiera sido sancionado en el curso de la competencia por alineación indebida, por retiro del terreno de juego o por incomparecencia en cualquier juego, una sola de estas circunstancia resolverá el empate a favor del otro Club".
Es por esto, que si el Consejo de Honor se ajusta a las normativas legales que establece la Federación Venezolana de Futbol, el Real Bolívar estaría obteniendo el titulo del Torneo Clausura 2011, antes de disputar la ultima jornada y por lo tanto el segundo cupo al Cuadrangular Final del grupo Occidental, donde ya están clasificados Llaneros de Guanare y Tucanes F.C. Aun falta por definir en el Grupo Oriental, el otro cupo Angostura F.C o el equipo S.D. Centro Italo que definen en la última jornada, en la lucha por ascender a la Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario